Certificados de profesionalidad

CdP Eficien 4

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD VAN A SER LA TITULACIÓN MÁS DEMANDADA EN EL FUTURO PRÓXIMO.

En el  mes de marzo de 2013 el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, publicaba un Real Decreto que modificaba la regulación de la formación acreditable en España. Ésta es la formación que, encuadrada en el Marco Europeo de las Cualificaciones, permite al trabajador, sea desempleado u ocupado, certificas sus competencias ante todas las empresas, en cualquier lugar de la Unión Europea. Además a partir de ahora, gran número de los certificados de profesionalidad se van a poder impartir en la modalidad de teleformación, aprovechando todas las potencialidades de e-learning.Otra novedad es que la formación certificable se podrá hacer a través de los programas públicos de subvención como a través de centros privados.

Poseer un certificado de profesionalidad supone para el trabajador/a incrementar el valor de su curriculum profesional ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y le acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Las ventajas para las empresas o entidades es que pueden aprovechar la Formación Bonificada para que sus trabajadores obtengan un Certificado de Profesionalidad sin costes.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>