Curso Trabajos en Tensión por el Método de Contacto en BT

Curso Trabajos en Tensión por el Método de Contacto en BT

Duración: 30 horas (Teoría + prácticas) – (Cada 3 años curso reciclaje de 7h.)

Modalidad: Formación presencial.

El curso  va dirigido a:  Agentes intervinientes en la red eléctrica habilitados como  jefe de Trabajo en condiciones de descargo en BT, MT y AT/ Responsable en régimen especial de verificación y pruebas/ Jefe de trabajo para trabajos de telecontrol o comunicaciones / Trabajador cualificado para trabajos en tensión en BT/ Jefe de trabajos en tensión en BT.

Objetivos: El participante al finalizar el curso estará capacitado para:

- Identificar las características técnicas del Método de Contacto del trabajo en tensión en baja tensión de AMYS-Asociación de Medicina y Seguridad en el trabajo para la industria eléctrica.

- Identificar los requisitos técnicos de seguridad necesarios para la realización de trabajos en tensión en baja tensión.

-  Conocer y saber relacionar los equipos, herramientas y materiales de seguridad empleados en trabajos en líneas eléctricas de baja tensión.

-  Realizar los procedimientos de ejecución de trabajo por el Método de Contacto.

-  Adquirir nociones sobre primeros auxilios a aplicar ante accidentes eléctricos.

Contenidos: 

1.- TRABAJO EN TENSIÓN. DEFINICIÓN Y FUNDAMENTOS

2.- RIESGOS EN TTBT Y FORMA DE PREVENIRLOS (RD 614/2001)

3.- ACCIDENTES EN TTBT Y PRIMEROS AUXILIOS

4.-HERRAMIENTAS, EQUIPO DE PROTECCIÓN E INSTRUMENTOS DE MEDIDA

5.- PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN EN TTBT

6.- PRÁCTICAS DE TRABAJO EN TENSIÓN EN BT.

Docente:  El curso será impartido por expertos Ingenieros y Técnicos Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales que desarrollan su carrera profesional dentro del Sector Energético y cuentan con más de 10 años de experiencia en la formación para la capacitación y reciclaje de los trabajadores.

Metodología: El curso, teórico-práctico, se desarrollará combinando una metodología expositiva, en la que el formador impartirá clases magistrales y otra metodología más activa, contando el formador con los conocimientos y participación activa del grupo de alumnos. El curso es teórico-práctico. El docente realizará una evaluación continua durante toda la impartición y, al finalizar el curso, realizará una prueba final de aptitud. Ambos tipos de evaluaciones ayudarán al formador a completar la valoración que realice de cada alumno en particular y del grupo en general.

Título expedido: Diploma de asistencia y aprovechamiento en el que se acreditará la aptitud del alumno; expedido por  EFICIEN Formación Especializada SL.

Modalidad de financiación: Puede bonificarse el importe total o parcial de este curso a través de los Seguros Sociales de la empresa. Para ello, EFICIEN como entidad inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación con nº 1129 realizaría todas las gestiones con la Administración.

Precio del Curso: Según Presupuesto.

Próxima fecha convocatoria en abierto: haz click aquí

Imágenes del curso de Trabajos en Tensión por el método de contacto en BT:

Práctica TTBT

Conexión y desconexión de caja de protección a red trenzada